jueves, 2 de septiembre de 2010

¿QUÉ ES EL REIKI?

¿Qué es el Reiki ?

El Reiki es la energía universal de vida que se canaliza, para la curación de cuerpo, mente y alma, y conseguir así el bienestar siendo una disciplina física, espiritual y una terapia energética.


Es práctica, segura, eficiente y, por medio de ella, se equilibran nuestros centros energéticos. Se aplica energía luz para mantener o recuperar la salud espiritual, emocional, mental y física. Es un método natural de equilibrio y cura los cuerpos creando armonía. No tiene ningún efecto secundario ni contradicciones, siendo complementario con cualquier otro tratamiento.


Puede ser utilizado como tratamiento en personas, animales y plantas y también en uno mismo. El Reiki establece el equilibrio entre la energía personal y la energía universal, siendo una fuente interminable de bienestar a todos los niveles.

 
Significado de la palabra " Reiki": Es una palabra japonesa que significa ENERGIA VITAL UNIVERSAL. De esta fuerza surge la vida. Se utiliza para describir sistemas de sanación. El que vamos a emplear nosotros es el sistema de curación del Dr. Mikau Usui.
REI Significa universal y se refiere a la energía cósmica y espiritual. Que penetra todas las cosas y circunda todos los lugares.
KI Es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos manteniéndolos vivos y está presente y fluyendo en todo organismo vivo.
REIKI Establece el equilibrio entre la energía universal y la personal.


Sanación espiritual ( REI ) + sanación energética ( KI ).


Por tanto, es un proceso de encuentro entra estas dos energías y ocurre después de que la persona es sometida a una sintonización.

¿En que consiste esta disciplina?


Propone al hombre ser un canal que se deja atravesar por la energía universal para dirigirla al lugar que sea necesario.


Esta técnica curativa consiste en la imposición de manos sobre personas, animales o plantas. Por medio de símbolos que son los "yantras" (dibujos energéticos) y los "mantras" (sonidos energéticos), considerando ambos interruptores, al accionarlos nos dan resultados específicos automáticamente. Son puertas de acceso hacia diferentes niveles de energía de curación.


Los símbolos son sagrados y son la esencia del Reiki.


Extremadamente poderosos, producen un efecto similar al de un diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra; son instrumentos vibratorios para la captación, intercesión y restauración de la energía cósmica. Sin la sintonización realizada por un maestro capacitado los símbolos no funcionan. Es como una radio que esta fuera de sintonía.


El Reiki es un método de equilibrio de la totalidad del ser.


¿ Hay que tener un don especial?


No. La energía universal y vital como muy bien dice la palabra es para todo el mundo. Todos podemos ser un canal de esta maravillosa fuente. No existe ni sexo, ni ideología, ni filosofía.

Es simple y maravillosa, no utiliza talismanes, rezos, fe ni ningún objeto para su aplicación, es tan sencillo como sorprendente.

No hay comentarios: